La Universidad de Alicante, Fundeun y el Patronato de Turismo colaboran para promover Alicante como destino de teletrabajo y nómadas digitales
- Las acciones conjuntas consisten en un workshop que se celebrará el próximo lunes con los principales representantes del sector y una campaña de marketing digital internacional
- La vicealcaldesa destaca que “Alicante es una ciudad atractiva para la demanda creciente de estos trabajadores” que ya disponen de una veintena de espacios coworking y oficina flexibles
La Universidad de Alicante (UA), la Fundación Empresa-Universidad de Alicante Fundeun y el Patronato de Turismo Alicante City&Beach colaboran en dos acciones para promover Alicante como destino de teletrabajo y para nómadas digitales.
Por un lado, el próximo lunes se celebrará un workshop en el que participan los principales representantes nacionales y locales del sector. Y por otro, el lanzamiento de una campaña de marketing digital en origen para captar la atención de potenciales visitantes.
Ambas acciones las han presentado este miércoles la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, el director del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, José Luis Gascó, y el director de Fundeun, Rafael Lafont.
La vicealcaldesa ha explicado que “la madurez y experiencia de la ciudad de Alicante como destino turístico han sido esenciales a la hora de habernos convertido en una ciudad muy atractiva para teletrabajadores y nómadas digitales”. “Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach llevamos tiempo trabajando en este nicho de mercado para atraer a esta creciente demanda aprovechando las ventajas que ofrece una ciudad como la nuestra en cuanto a conectividad, clima, comodidad, seguridad y por supuesto nuestra Universidad”, ha añadido.
Workshop y campaña
El workshop “Alicante, destino de teletrabajadores y nómadas digitales” se celebrará el lunes 26 de septiembre a partir de las 9.30 horas, en la Sede de la UA de la calle San Fernando y será presentado por Miki López, director de Grupo Mito. Participarán el Coliving director for Spain CBRE, Javier Caro; el fundador de la Escuela de Trabajo Remoto, David Blay; la directora del Aeropuerto de Alicante, Laura Navarro; el CEO de Custom Suites, Javier Reina; el responsable de Estrategia del Grupo Marjal, Pedro Rodríguez; y el director del Grupo Genion, Diego Tomás.
Por otra parte, la campaña de comunicación internacional de marketing digital consta de cinco vídeos que incluyen entrevistas a representantes institucionales, empresarios así como teletrabajadores y nómadas digitales que están asentados en la ciudad para poner en valor Alicante como destino para teletrabajadores y nómadas digitales.
Lafont ha indicado que estos vídeos explican las “5C”, comunidad, conexión, clima (no sólo la climatología sino también el clima laboral y empresarial), coste de vida y conectividad. Los países de destino de esta campaña son Reino Unido (con un 50% sobre el total), Alemania (25%), Francia (13%) y Países Bajos (12%) con vistas a Estados Unidos y los países escandinavos en el medio-largo plazo al haber sido detectados como mercados potenciales.