«A Diario» se consolida como segundo programa más escuchado en plataformas de podcast
El magazine deportivo de las mañanas en Radio Marca, «A Diario» que se emite de 7 a 13 horas, y que dirige y presenta Raúl Varela, supera en reproducciones a programas como «El Larguero» o «El Transistor», en su versión podcast.
La crisis derivada del Covid-19 trae consigo, un nuevo paradigma social y con él, un nuevo modelo de consumo de medios. Confinados en diferentes fases, pero con un Estado de Alerta que afecta los parámetros de la vida personal y profesional de la ciudadanía, las audiencias y los nuevos consumos han sufrido una revolución.
En ella, el uso popularizado del podcast adquiere relevancia, pues ahora son los oyentes los que deciden escuchar sus programas favoritos, a las horas que mejor se adaptan a sus agendas personales.
Ivoox o iTunes marcan los parámetros de una nueva realidad, la digital. La emisión lineal, tiene otra lectura y otros registros. Evidenciando cambios, debilidades y agradables sorpresas.
Entre ellas, resalta el ascenso al segundo escalafón de programas más reproducidos, de Radio Marca concretamente de «A Diario» de Raúl Varela que suma: 81.050 reproducciones en el mes de abril.
Por tanto, Cope y Radio Marca son las emisoras que actualmente aprueban con nota, pues extraen mejor rendimiento que sus competidoras, gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen a sus oyentes, en tiempos de confinamiento y reordenamiento de los consumos.